Paulo Garcés, arquero de Colo Colo, adelantó lo que será el importante cruce de este miércoles con Universidad Católica, en la revancha de semifinales por la Copa Chile 2016.

El elenco popular llega al duelo de vuelta con la primerísima opción de meterse en el choque decisivo del segundo certamen de importancia en el país, ya que en la ida en San Carlos se impuso por 1-0 con gol de Claudio Baeza.

Respecto al rival, actual campeón del balompié nacional y que lucha hoy por alcanzar el bicampeonato, el golero de 32 años indicó que: “Católica tiene que salir por obligación porque está en desventaja, pero todos sabemos cómo juegan. Tienen jugadores desequilibrantes. Vamos a dejar la vida en la cancha para obtener esa final”.

En la caída ante O’Higgins, el portero albo debió salir del estadio en ambulancia tras un fuerte choque con el ‘celeste’ Yerson Opazo. Incluso, Garcés no entrenó en la presente jornada y es duda aún para el choque con la UC.

“La saqué barata. Me hice exámenes y gracias a Dios no hay nada. Estoy con un golpe fuerte en la nariz. Mañana ocuparé máscara al entrenar. Y a esperar lo que decida el cuerpo técnico. Yo tengo muchas ganas de estar”, dijo en rueda de prensa.

“Las probabilidades son 50 y 50 (de jugar). Dependerá de cómo me sienta y me vea en los entrenamientos. Tengo que estar al 100% para enfrentar ese gran partido. Puede ser el más importante (del semestre) por todo lo que se juega. Me encantaría estar”, agregó.

Recordemos que albos y cruzados jugarán el miércoles a las 20.00 horas en el Estadio Monumental.