O’Higgins venció por 1-0 a Colo Colo por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura. Una jornada que para los ‘albos’ no sólo significó cerrar su pequeña esperanza de luchar por el título, sino donde también debieron lamentar la grave lesión de su mediocampista Michael Ríos.

Todo ocurrió en el minuto 22 de juego, cuando Ríos recibió un pase y se aprestaba a encarar hacia el arco de Pinto. En ese momento perdió pie y terminó en el césped, con evidentes signos de dolor. Tras ser reemplazado a los 27′ se conocía el diagnóstico inicial: rotura del tendón de aquiles de su pierna izquierda.

“Es jodido, ya que es una lesión fea” señalaba Pablo Guede en conferencia de prensa, anticipando que inicialmente podría perder al jugador por seis meses. Ya en horas de la noche se conoció que Ríos será operado este lunes.

Otro que salió complicado fue el arquero Paulo Garcés, quien tras un choque con Yerson Opazo a los 83′ sufrió un TEC por la fuerte contusión y terminó con labio superior hinchado. De hecho, el golero abandonó el Estadio El Teniente en ambulancia y los médicos del ‘Cacique’ lo mantendrían en observación para evitar complicaciones mayores.