A partir de las 20:00 horas Esteban Efraín Paredes Quintanilla comenzará a jugar un duelo especial ante Universidad Católica por Copa Chile en San Carlos de Apoquindo.

Ello pues el ‘Tanque’ nunca ha podido anotar en el reducto de la precordillera, escenario en donde tendrá lugar el partido de ida por la competencia.

“Creo que los clásicos hay que jugarlos a muerte, son otros partidos y va a ser más intenso de lo que fue el partido jugado por el campeonato nacional“, adelantaba Paredes ayer tras ser consultado por dicho encuentro.

No obstante el goleador de Colo Colo y máximo artillero en lo que va del Apertura (con 10 tantos), no ha logrado respaldar su cartel de ‘romperedes’ en la casa de los ‘Cruzados’, en donde si bien ha estado cerca, la redonda nunca traspasó la línea de gol.

El particular registro no deja de ser llamativo y pudo haberlo roto en la undécima fecha cuando ambos conjuntos empataron a dos, sin embargo Paredes desperdició un penal en los 81’ (que pudo significar el 1-3 a favor) por lo que todo continúa tal cual.

El ex ‘Visogol’ ha jugado en San Carlos en seis oportunidades, vistiendo la camiseta de Santiago Morning (2001), Universidad de Concepción, (2004) y el resto con la del ‘Cacique’, visitas en las que nunca fue quien originara los abrazos para sus equipos, según detalla La Tercera.

Como colocolino jugó en dicho estadio en cuatro oportunidades desde 2011, registrando dos derrotas un empate y solo un triunfo, resultado que junto al plantel de Guede seguramente esperará obtener esta jornada y de paso, romper con su propio maleficio.