Ramón Fernández descartó que Colo Colo fuera beneficiado por parte de la ANFP, respecto a la programación de la duodécima fecha del Torneo de Apertura y el reclamo de Universidad Católica por la semifinal de Copa Chile.

Recordemos que el fin de semana la dirigencia de los ‘Cruzados’ apuntaron contra la ANFP debido a que Colo Colo jugará este viernes ante Cobresal, en un duelo cuya programación fue modificada y que le otorgará dos días más de descanso a los albos respecto de la UC, que visitará el domingo a Deportes Antofagasta. Todo, recordando que ambos equipos se medirán este miércoles por la ida de las semis de Copa Chile.

Lee también | Apuntó a la ANFP: la UC acusa “desventaja deportiva” de cara a semifinal de Copa Chile

Al respecto, Fernández señaló en conferencia de prensa que “no nos sentimos favorecidos por nada, nos tocó el viernes. Por lo general uno se queja de todo y también nos hubiéramos quejado, creo. Sabemos que son partidos muy seguidos y complicados, pero nos tocó viernes y esperamos sacarle provecho nada más”.

Pero no fue el único tema que tocó el volante, ya que pese a la proximidad del duelo ante la UC, descartó que Copa Chile sea más importante que el desafío por el Apertura para el plantel.

No tenemos una prioridad. Queríamos pelear los dos, pero se fue dando de una manera u otra. Primero tenemos el partido del viernes, donde no queremos estar afuera del torneo tan rápido. Si bien no depende de nosotros, queremos pelear hasta el final“, sostuvo, cerrando al comentar que “vamos por paso, primero hay que ganar el viernes y después prepararnos para Católica”.