Paulo Garcés vivió este domingo un partido aparte en San Carlos de Apoquindo, ya que se enfrentó contra el club donde se formó y defendió durante tres periodos.

El oriundo de Parral tenía que demostrar en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por qué es el primer elegido para sustituir a Justo Villar, ante un público que le iba enrostrar su pasado cruzado en cada una de sus intervenciones.

Su despedida con la camiseta franjeada no fue de las mejores, ya que falló en los goles de la llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011 contra Peñarol.

El exarquero de Deportes Puerto Montt fue capaz de inhibir ese adverso ambiente y se lució con notables atajadas, que sirvieron para que su equipo rescatara al menos un empate.

Lee también: Católica y Colo Colo igualaron en San Carlos: UC terminó con diez, Paredes perdió un penal

En el primer tiempo le robó el gol a José Pedro Fuenzalida con un rápido achique y después se estiró hacia atrás y sacó una pelota increíble ante un rebote en su compañero Esteban Pavez. En el complemento, el ‘Halcón’ se ‘colgó’ del balón luego de un cabezazo de Guillermo Maripán.

Pese a los dos tantos que recibió, Garcés fue figura este domingo en la precordillera, demostrando una vez más que contra la UC no se achica.