El arbitraje de Eduardo Gamboa en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo no dejó contentos a los futbolistas del Cacique, que se quejaron especialmente por el penal a favor de los locales a escasos minutos del final.

A los reclamos de Martín Rodríguez y Pablo Guede, se sumaron también los descargos de Julio Barroso, precisamente el jugador que cometió la falta a Diego Buonanotte y que Nicolás Castillo lo transformó en gol para el 2-2 definitivo (87′).

“Jugamos bien como lo habíamos planificado, pero es difícil jugar en la cancha de Católica y que te arbitre Gamboa. Nos vamos tristes por eso. Hoy no fue premiado el fútbol“, afirmó.

El defensor continúo alabando el nivel de su equipo para luego considerar como positivo que Gamboa posiblemente no sea designado como el juez para los duelos por las semifinales de Copa Chile.

“Tuvimos el dominio y mostramos la supremacía en lo que queríamos hacer, pero bueno, lo que nos queda tranquilo que al menos en Copa Chile no nos va a arbitrar y eso será una revancha mano a mano con ellos”, señaló.

Por último, reconoció que la opción del título está difícil debido a los puntos perdidos en el inicio del torneo.

A nosotros se nos complicó desde el arranque. No podíamos pelear el campeonato cuando el arranque en un torneo corto es malo. Ahora estamos contentos por el fútbol que recuperamos y con un gran equipo como Católica dominamos el partido y eso demuestra que vamos por un buen camino”, sentenció.