El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, adelantó este jueves un “partido complicado” ante Universidad Católica al afirmar que se medirán “al mejor equipo de Chile” y destacó el llamado del goleador Esteban Paredes al seleccionado chileno para los duelos con Colombia y Uruguay.

De entrada, el estratega de origen argentino anticipó la dura visita a San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Apertura. “Será un partido complicado. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile, el actual campeón. Católica es toda fuerte. (Nicolás) Castillo es un animal, te mata. Los centrales vienen jugando juntos hace tiempo”, declaró.

“Va a ser un partido muy disputado en todos los aspectos. Trabado, los duelos individuales van a ser súper importantes. Nosotros tenemos que intentar ganarle a la Católica. Y después ver (la posición en la clasificación)”, complementó.

Además, Guede no se detuvo en elogios para su colega Mario Salas. “Cuando llegué jugué contra el Huachipato de él (Salas) y me sorprendió. Me interesé en hablar con él y lo llamé. Como persona es un fenómeno pero lo valoro como profesional. Es una de las personas en las que me fijo”, expresó.

Incluso, Guede fue más allá al señalar sobre el ‘Comandante’ que “no me puedo comparar con él, está un peldaño encima. (Rescato) La intensidad que lleva con todo lo que hace. La pasión con que hace las cosas. Tiene las cosas muy claras”.

Por otro lado, el entrenador del ‘Cacique’ no quedó ajeno al llamado de Esteban Paredes a la ‘Roja’, según adelantó el miércoles el seleccionador Juan Antonio Pizzi. “Me puse súper feliz, es una recompensa al trabajo duro que está haciendo desde que llegamos”, dijo.

Eso si, no escondió que le “sorprendió que solo lo convoquen a él antes que den la lista de todos. Va a querer jugar mejor todavía, pero no dejo de sorprenderme (…) (Le entregará) gol a la Selección. En momentos complicados él aparece”, agregó.