El portero de Colo Colo, Justo Villar, expresó su alegría por el triunfo de su equipo ante Universidad de Concepción por 2-0, resultado que permitió al Cacique sumar 12 puntos e ilusionarse con la posibilidad de pelear por el campeonato, ya que quedaron a cinco puntos del líder Deportes Iquique.

El paraguayo sostuvo que en el partido que se disputó ayer en el Ester Roa Rebolledo sirvió para demostrar que el buen juego en la fecha pasada contra Universidad de Chile no fue una casualidad.

“Hoy (ayer) teníamos una misión complicada jugar en esta cancha con este equipo, ya que teníamos que ratificar un poco lo que hicimos en el clásico, y creo que en gran medida se pudo rehacer un partido similar. Tuvimos algunas complicaciones pero por el resultado y la forma en que se jugó se ratificó lo que venimos haciendo“, señaló.

Asimismo, el seleccionado guaraní se mostró esperanzado respecto a lo que puedan realizar en la próximas seis jornadas.

“Veníamos de comenzar el campeonato no muy bien y ahora hilando esto tres partidos nos pone nuevamente en buena posición“, indicó.

El exmeta de Newell’s Old Boys, además, comentó su satisfacción por el medio cupo otorgado por la ANFP para clasificar a la Copa Libertadores, ya que cree que fue un premio a la regularidad.

“Es muy positivo. Yo creo que da mérito a un equipo que trabaja todo un año, nosotros en los años pasados tuvimos muy buenos puntos y sólo pudimos clasificar a Copa Libertadores. Ahora el haber sido segundo no das posibilidades de pelear un cupo en la Copa“, afirmó.

Por último, y a raíz de lo último, recomendó que el formato del torneo debería cambiarse el próximo año, ya que debería adecuarse a uno anual debido a que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugará en una temporada.

“Esperemos también que se acomode el campeonato, porque va a estar a contramano si la copa Libertadores es de febrero a diciembre. Vamos a tener que adecuarnos con el calendario de acá”, cerró.

Recordemos que los albos jugarán este jueves el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile ante Cobreloa, el cual se disputará a las 20.00 horas en Calama.