Michael Ríos, volante de Colo Colo, sostuvo que el cuadro albo todavía puede pelear el torneo, pese a encontrarse en el duodécimo puesto de la tabla del Apertura.

“Como está el campeonato, hasta el que va último puede salir campeón. Están tan cerca, que ganando un par de partidos te da la chance de estar metido arriba” señaló en conferencia de prensa.

De todas maneras, Ríos aclaró que al interior del plantel no ponen en ese caso y sólo se enfocan en el rival de turno, que este fin de semana es Universidad de Concepción.

Estamos pensando partido a partido, que es más importante que pensar a futuro o en el clásico. Tenemos que concentrarnos en la Universidad de Concepción, ver cómo juegan, por dónde atacan y cuales son sus dificultades” indicó, agregando que “no sacas nada con ganar a la ‘U de Conce’ si sabes que no vas a llegar a la punta. Tienes que ganar tres o cuatro partidos para recién pensar que puedes pelear el torneo. Vamos ‘tranquilitos’, pero preferimos ir bien”.

Ante la suspensión de Ramón Fernández, la opción de que el exjugador de Universidad Católica y Deportes Iquique sea titular ha crecido, aunque sea como enganche. Algo que no lo preocupa, ya que “en mi carrera he jugado en distintas posiciones y siempre lo trato de hacer de la mejor forma (…) Uno siempre quiere jugar, en la posición que me digan lo voy a hacer”.

Por último, Ríos se refirió a la ausencia de jugadores de Colo Colo en la última nómina de la selección chilena. Al respecto comentó que “uno cree que un par de acá pueden estar perfectamente en la selección, pero no sabe el pensamiento del ‘profe’ ni las características que está buscando en los jugadores. Por eso uno no se mete”.

De todas maneras, mencionó a Martín Rodríguez, quien “está jugando muy bien, lo ha demostrado con goles y con muchas ganas. Está jugando de arco a arco, defendiendo y atacando, lo que es muy difícil para un volante”, junto con agregar a Esteban Pavez, el que a su juicio “siempre está ahí, es un ‘relojito’ y puede ser considerado”.