Según la 4ª Encuesta del Fútbol Chileno 2016 de GfK Adimark, Colo Colo continúa siendo el equipo más popular del país, mientras que su archirrival, Universidad de Chile, perdió hinchas respecto al 2015.

El cuadro ‘popular’ aumentó levemente su fanaticada, mientras que el ‘Romántico Viajero’ cayó en 2,4 puntos. En la sección ‘preferencia por equipos de fútbol chileno’ Colo Colo consiguió un 45,6% de aficionados (44,8% el año anterior) y la ‘U’ un 23,3% (25,7% el año anterior). Universidad Católica sigue tercera con un 7,2 %.

Adimark
Adimark

De esta manera el ‘Cacique’ continúa como el equipo más popular del país, salvo en las regiones de Arica-Parinacota y de Coquimbo (el año anterior fueron las regiones Arica y Parinacota, y la de Tarapacá), donde domina Universidad de Chile.

En el tópico ‘simpatía por algún equipo distinto al cual se declara hincha’, el 50% de los chilenos declaró sentir simpatía por una segunda escuadra. La ‘U (6%), Santiago Wanderers (4%) y Colo Colo (4%) son los que mayor sentimientos positivos generan.

Adimark
Adimark