El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su satisfacción por el triunfo sobre Huachipato, que significó el avance a los cuartos de final de la Copa Chile, y adelantó el superclásico afirmando que “en este tipo de partidos no importa cómo llegues”.

El estratega de origen argentino logró recién su segunda victoria al mando del ‘Cacique’, previamente habían vencido a Audax Italiano por el Apertura, y la primera celebración en el Estadio Monumental.

Consultado por el 3-1 sobre los ‘acereros’ en Macul, el exDT de Palestino declaró en rueda de prensa que “es una victoria importante por lo que significa. Estoy contento porque creo que hicimos un buen partido, una muy buena primera parte, presionando arriba”.

“Estamos manteniendo el nivel de juego. Ahora viene el Clásico que es un partido totalmente diferente a todos donde no importa jugar bien, no importa nada. Siempre ahí se juega algo más”, agregó.

Respecto al archirival, que viene de vencer a Palestino por el Apertura de la mano de un nuevo cuerpo técnico, Guede señaló que “no voy a hablar de la ‘U’. No voy a decir si van a venir a defenderse o atacarnos. Nosotros haremos lo que mejor creamos para ganar. Vi el otro día a la ‘U’, jugaron con un sistema que les vino muy bien. Va a ser un partido de mucha fricción”.

En cuanto a los pasos a seguir con miras al ‘derbi’ en Pedrero, el técnico del elenco popular señaló que “tenemos cuatro días para pensar en la ‘U’ y lo más importante tratar de recuperar a los futbolistas. Lo único que sé es que mañana entrenamos en la mañana. Dependiendo de cómo lleguen los futbolistas veremos los días siguientes”.

Además, Guede mira con confianza el futuro al señalar que “nunca vi que los jugadores decayeran o estén sin ganas. Jamás lo vi. Todo lo contrario (…) En el campeonato no puedo descartar nada porque, es verdad, estamos a 7 puntos (del líder). Nosotros tenemos que seguir jugando. Después el tiempo dirá”.