Esta tarde Colo Colo protagonizará un importante duelo en el estadio Monumental. En el marco de la Copa Chile, el ‘Cacique’ buscará ante Huachipato volver a la victoria precisamente antes del Superclásico del próximo domingo frente a la ‘U’.

Por lo mismo, el enfrentamiento programado para las 20:00 horas de hoy asoma como fundamental para la escuadra que dirige técnicamente Pablo Guede, un elenco que está urgido por un triunfo tras varios cotejos despidiéndose sin abrazos.

El pleito es trascendental y Guede -que este miércoles deberá entregar explicaciones al directorio de ByN por el mal arranque de temporada- lo sabe. En relación a lo mismo, durante las últimas horas se conoció un importante ‘golpe de timón’ del adiestrador: la marginación del portero Paulo Garcés.

Según detalla esta jornada el sitio especializado El Gráfico, el meta -y seleccionado nacional de Pizzi en la pasada convocatoria de Clasificatorias- que venía siendo titular en Copa Chile fue apartado por el estratega. ¿La razón? Un ‘quiebre’ entre ambos que se habría originado en el primer partido frente a los ‘acereros’, por un error del jugador que significó un gol del rival.

“Si bien, el portero nacional sufrió una lesión muscular que lo dejó al margen de los entrenamientos la semana pasada, entre ambas partes existió un quiebre, situación que no cayó bien en Guede”, relata el citado medio.

De esta manera, el arquero titular de los ‘albos’ esta jornada será el paraguayo Justo Villar, mientras que en el banco estará Álvaro Salazar.