El gerente deportivo de Colo Colo, Oscar Meneses, salió al paso de las críticas por el irregular andar del ‘Cacique’ de Pablo Guede, antepenúltimo posicionado en el Torneo de Apertura, descartando de plano una crisis en la tienda alba.

El funcionario reconoció que la campaña no es buena y apuntó a la falta de claridad en la puntada final como la principal causa del opaco presente del elenco popular, que sólo suma un triunfo bajo el mando del exDT de Palestino y San Lorenzo de Almagro.

“Aquí no tenemos ninguna situación de crisis, salvo la de resultados (…) En Colo Colo no hay conflictos internos, ni malas relaciones. Seguimos creyendo en lo que se está haciendo”, expresó Meneses en rueda de prensa.

El gerente deportivo realizó un paralelo con la situación que vive Universidad de Chile, tras la salida de Sebastián Beccacece, asegurando que esa decisión “desde el punto de vista mediático, se genera una situación especial con Colo Colo”, aunque aclaró que en el caso de los albos la gente “hemos perdido tres partidos de local y la gente no se va ‘puteando’“, por lo que “siento que todavía la gente cree en Colo Colo“.

“Espero que no lleguemos a situaciones límite, como que el equipo siga perdiendo”, agregó el exestratega de Universidad Católica y Universidad de Concepción.

En tanto, Meneses manifestó sus reparos al arbitraje en los últimos compromisos de Colo Colo. “Los dos penales que no nos cobran a Rivero contra Antofagasta, que nos ponían en situación de triunfo, y el otro día ante Huachipato que nos ponía en situación de empate, son penales evidentes en que el árbitro está a tres metros. Son fouls evidentes, por la espalda, que no le permiten al jugador definir una pelota que viene para él”, dijo.

“El fútbol está hecho de detalles. Si nos hubiesen cobrado esos dos penales, tendríamos más puntos y se generaría una situación más positiva. No digo que haya mala intención (de los árbitros), pero si error de manejo”, sentenció.