El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, evitó dramatizar este jueves por el opaco presente del cuadro albo en el presente Torneo de Apertura, donde es decimocuarto con sólo cuatro puntos, aclarando que en el plantel hay “ganas” y no “ansiedad” en la búsqueda de encontrar la ansiada regularidad.

Al momento de hacer un balance del trabajo realizado durante el receso, por la participación de la ‘Roja’ en las Clasificatorias al Mundial 2018, el estratega argentino declaró en rueda de prensa que “trabajamos un poco de todo. Cómo tratar de generarnos espacios cuando los equipos se nos meten atrás. Creo que trabajamos de una forma muy adecuada y espero que esto sea un punto de inflexión, que de acá empecemos a tirar para arriba”.

De esta manera, Guede no cree que se estén haciendo mal las cosas. Incluso, aclaró que a la hora de conformar la oncena y estructurar el sistema de juego “no habrá renovación. La esencia la seguiremos manteniendo”.

El DT adelantó que Julio Barroso se recuperó de sus problemas físicos esta semana, asegurando que “le fuimos tratando de alternar los trabajos físicos con un poco de fútbol. Recién ayer hizo los trabajos tácticos y hoy lo metí un rato en el segundo partido, para ver cómo se sentía”.

En el puesto de arquero, Justo Villar y Paulo Garcés están a disposición, por lo que el entrenador sostuvo que todavía no tiene decidido quién iniciará como titular ante los ‘Pumas’, aunque si advirtió que el tema de lo que pretende en ese puesto “lo tengo muy claro y ellos saben lo que van a hacer. Lo hablé con los dos, les dije y lo voy a respetar (…) Ellos lo tienen muy claro y están tranquilos porque les fui de frente y les dije las cosas a la cara, por lo que tienen que entrenar todos los días bien para poder disponer de los dos”.

Por último, Guede se refirió a lo exhibido por el seleccionado chileno en la derrota ante Paraguay (2-1), en Asunción, y el empate frente a Bolivia en el Monumental (0-0). “Las eliminatorias sudamericanas nunca fueron fáciles y menos fáciles para Chile, que no pierde su forma. Con Paraguay empezaste con dos goles en contra, pero después te hiciste cargo y los últimos 30 del primer tiempo fueron espectaculares“, dijo.

En cuanto al pleito con los altiplánicos, el técnico del ‘Cacique’ señaló que “lo que le faltó a Chile fue el gol. Yo valoro eso, la manera en que fue a buscar el partido. Lo que corrieron esos futbolistas por ganar el partido, es una demostración de humildad. Incluso se los dije a los chicos, les dije ‘es igualito’ y ojo que en una la pudieron perder de no ser por el paradón de Toselli. A mis jugadores les recalqué ‘¿saben cuál es el remedio?’ entrenar más, porque hicieron todo para poder ganar”.