El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, se refirió al traspaso de Claudio Bravo al Manchester City, en la que aseguró que los derechos federativos pertenecen a la Corporación.

La escuadra ciudadana pagó 20 millones de euros (22,3 millones de dólares) para fichar al capitán de la ‘Roja’, por lo que a Colo Colo le corresponden el 5% de ese monto (1,1 millones de dólares).

Monsalve indicó que el dinero será recibido por Blanco y Negro, pero que tienen que ser devueltos cuando termine la concesión.

“Los pagos por los derechos federativos de Claudio Bravo pertenecen íntegramente al Club Social y Deportivo Colo Colo, eso no hay interpretación alguna”, señaló.

“Lo que sí también es una certeza es que se establece un usufructo para Blanco y Negro, es decir, pueden usar y gozar, en este caso como es dinero, pueden disponer de ese bien. Pero ahí viene el problema, ellos tienen que restituir el dinero cuando se acabe la concesión (…) Tienen que sumar los millones de euros reajustado a ese minuto de los derechos de formación”, agregó.

Pese a que la sociedad anónima tiene la “obligación” devolver los dineros, según Monsalve, el dirigente se mostró poco optimista, ya que en el contrato de concesión no se estableció una “garantía de caución (contrato para asegurar indemnizaciones)”.

“Aquellos que regalaron el club en este contrato de concesión, sorpresivamente liberaron a Blanco y Negro, por lo tanto no hay como garantizar que esos millones serán restituidos a la Corporación en su minuto”, expresó.

Recordemos que Blanco y Negro se constituyó como sociedad anónima en 2005 para administrar a Colo Colo por 30 años.