El fútbol argentino vivió este jueves el cierre del plazo para incorporar futbolistas que militen en otros clubes y varias instituciones decidieron inscribir jugadores ante la AFA con los que mantienen negociaciones, a la espera de poder concretar su llegada. Entre ellos, dos nombres que militan en nuestro país.

Se trata de los delanteros David Llanos y Martín Tonso, pertenecientes a Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente, y quienes tendrán una semana más de plazo para poder concretar su arribo a la competencia trasandina.

En el caso de Llanos, Huracán decidió anotarlo junto a otros cuatro futbolistas, en un interés que supuestamente había sido descartado hace unos días por el presidente del club, Alejandro Nadur, debido al alto costo de su pase (3 millones de dólares como cláusula de salida). De todas maneras, en las últimas horas ya se había adelantado que el ‘Globo’ reactivó su interés en el atacante chileno.

Por el lado de Tonso, es Talleres de Córdoba el cuadro que intentaría hacerse con los servicios del extremo argentino, quien no cuenta para el entrenador Pablo Guede y ni siquiera fue inscrito en el plantel colocolino para el torneo de Apertura por el cupo de extranjero.