El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó este domingo la reacción protagonizada por sus dirigidos en el empate 2-2 frente a Huachipato, en Talcahuano por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, ya que hasta el minuto 42′ caían por 2-0 ante los pupilos de Miguel Ponce.

A la hora del análisis, el estratega de origen argentino declaró que “ir perdiendo después de los primeros 20 minutos y empatar un partido, es importante más por la manera en qué se hizo. Me quedo con la reacción del equipo”.

“Después de ir perdiendo 2-0, es un punto ganado. Me hubiese gustado eso sí haber sumado los tres. El equipo quiso ganar en todo momento”, complementó.

Consultado por el buen número de ocasiones desperdiciadas por su escuadra frente al arco de Carlos Lampe, el otrora DT de Palestino señaló que “no me preocupa el finiquito. Tenemos que seguir mejorando. Llegará un minuto donde meteremos las opciones que nos creamos. Meterla o no depende del momento. Me preocupa más la forma”.

“Colo Colo lo hace bien en diferentes facetas. Para mejorar en todo falta un montón. Eso se logra con tiempo y lo tenemos muy claro”, añadió.

Respecto al rival, Guede indicó que “nos atacó en las contras. Nuestros tiros de esquina eras sus ataques. Huachipato es un buen equipo con grandes jugadores”.

Por último, el técnico del elenco popular se refirió al próximo desafío en el campeonato, nada menos que el líder Deportes Iquique en el Estadio Monumental, reducto donde el ‘Cacique’ sólo suma derrotas en el torneo.

“Será complicado, pero estaremos en nuestra cancha y tendremos estadio lleno para que sigan apoyando. Necesitamos de todos para seguir creciendo”, sentenció.