El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se atribuyó este sábado la responsabilidad de la derrota por 0-2 en el Estadio Monumental ante Deportes Temuco, por la tercera fecha del Torneo de Apertura, afirmando que “hoy nos faltó un poco más de todo”.

Con el traspié en Pedrero, el segundo en este campeonato, el ‘Cacique’ quedó en la novena ubicación con tres puntos, a cuatro de los ahora líderes Deportes Iquique y Santiago Wanderers.

“Yo sabía que ellos iban a jugar así. Ellos juegan muy bien, tienen jugadores muy rápidos. Nos ganaron muy bien, hay que felicitarlos (…) Lo podemos hacer bien o mal. Hoy lo hicimos mal y yo fui el primero que lo hizo mal”, expresó un autocrítico Guede.

“Generamos muchas ocasiones de gol, no tantas como en los otros partidos, pero generamos claras. Hoy nos faltó un poco más que las veces anteriores. Nos faltó un poco más de todo”, agregó el exestratega de Palestino y San Lorenzo.

Ante la falta de finiquito que exhibió su escuadra, tal como en el estreno ante Unión Española, el técnico de origen argentino señaló que “es difícil trabajarlo. Me puedo tirar toda la semana haciendo definición, pero hay que meterla el día del partido”.

Continuando con el análisis de la brega, Guede apuntó que “hoy tiramos muchos pases verticales y no. Es cosa de seguir entrenando”.

En cuanto a lo cómodo que se vio Temuco jugando con un hombre menos, por la expulsión de Fernando Lazcano a los 17 minutos, el estratega del elenco popular explicó que “pasa muchas veces que un equipo con 10 se acomoda mejor que un equipo con 11. Porque es defenderse para salir de contra”.

Consultado por si esta segunda caída en tres partidos los deja complicados en el objetivo del título, Pablo Guede señaló que “ya veremos lo que pasa si llegamos a la quinta fecha sin ninguna posibilidad de campeonato. O a lo mejor llegamos con nueve puntos”.