El club Gimnástic de Tarragona, de la Segunda División de España, oficializó este viernes el fichaje por cuatro temporadas del delantero chileno Juan Delgado, quien tras defender a Colo Colo tendrá su primera experiencia en el exterior.

El jugador de 23 años ya firmó el contrato que lo une hasta el año 2020 con el elenco que dirige Vicente Moreno, que finalizó tercero la temporada 2015-2016 y perdió ante Osasuna en la liguilla por un cupo a la serie de honor.

“Delgado es un extremo derecho que llega procedente de Colo Colo y que ha sido seleccionado chileno desde su debut en septiembre de 2014 contra México”, escribió el elenco catalán en un comunicado en donde anticipan que la incorporación del atacante a los entrenamientos será a partir de esta jornada.

El ariete se transformó en la séptima incorporación de la tienda grana para afrontar la próxima temporada y el sexto extranjero, tras el extremo albano-croata Elvir Maloku, el central camerunés Mohammed Djetei, el lateral derecho georgiano Ottar Kakabadze, el medio francés Wilfred Zahíbo y el centrocampista gabonés Lévy Madinda.

Con la casaquilla de Colo Colo, club donde se formó y en el cual debutó profesionalmente en el año 2011, el nacido en Chillán jugó un total de 98 partidos y marcó en 18 ocasiones.