Este domingo a las 15:30 horas sigue el desafío para Colo Colo en el Campeonato Nacional de la mano de Pablo Guede en la Floridda ante Audax Italiano, en donde posiblemente se verán algunos cambios en la alineación de los ‘Albos’.

Esta situación no es algo que incomode al estratega del ‘Cacique’, pues no considera tener jugadores titulares en la escuadra ya que según comenta; cualquiera puede quedar fuera y no por ello habrá problemas con el manejo del camarín.

Uno de estos casos sería el de Gonzalo Fierro, quien podría ceder terreno luego de las incorporaciones llegadas a Pedrero. Para Guede en tanto, la decisión se respalda en el equipo y el club, pues ambos están por encima de todas las individualidades.

“Ninguno es titular, puedo sacar a Gonzalo (Fierro) como a ‘Pajarito’ (Jaime Valdés) también, como a Paredes, a cualquiera (…) Si considero que tengo que sacar a Gonzalo lo sacaré (…) No por ser referente o capitán, quiere decir que tengas que jugar todos los partidos“.

Sobre las variantes que el DT podría realizar -y ha realizado- en los diferentes escenarios deportivos, Guede sostuvo que trabaja cada día con los jugadores para sacar el mayor rendimiento posible, pero negó de manera tajante estar improvisando en los esquemas.

Yo no hago experimentos, trato de poner a los futbolistas en la posición que creo que lo pueden hacer mejor”.

Esta jornada uno de los máximos accionistas de ByN estuvo de paso por el Monumetal, Leonidas Vial, quien visitó el entrenamiento del estratega trasandino situación que el propio Guede calificó como positiva.

“Yo creo que es normal (…) A mi no me molesta y aparte me parece bárbaro que la directiva esté al lado de los jugadores“, argumentó el DT quien además reveló su buena relación con los demás integrantes de la dirigencia ‘Alba’.