El gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, descartó la posibilidad de que David Pizarro se sume como refuerzo, opción que se había rumoreado en las últimas horas. Además, tocó varios temas referidos a la conformación del plantel cuando faltan sólo dos días para el fin del periodo de contrataciones en el fútbol chileno.

Sobre Pizarro, Meneses fue claro al señalar que “me llamaron hace una semana, pero el tema fue simple. Les dije que me encantaría, que es un jugador que nos llena todo el gusto, pero tenemos cinco jugadores en esa posición“, por lo que decidieron descartar cualquier negociación.

Otro tema que se tomó la agenda de los ‘albos’ fue la posibilidad de sumar a Paulo Díaz, zaguero perteneciente a San Lorenzo de Almagro y por el que se llevaron adelante conversaciones por una cesión que no fructificaron. “Al final se tomó la decisión de darle la libertad a él para que pueda elegir y consideramos que, por ahora, no era viable su llegada“.

De paso, aclaró que los derechos económicos de Díaz pertenece en partes iguales a Colo Colo y San Lorenzo, aunque los derechos federativos son del club argentino, que adeuda 900 mil dólares por esa negociación. En ese contexto, se desarrollaron tratativas para conseguir el préstamo del defensor, descontando parte del monto retrasado, pero sin llegar a acuerdo.

Meneses no descartó una incorporación sobre el final del periodo de pases de este jueves a las 18:00 horas, aunque expresó que “está difícil”, considerando que la mayoría de los jugadores titulares de los clubes chilenos ya debutó en la primera fecha y, además, el ‘Cacique’ no tiene cupos libres para contratar extranjeros.

Por último, junto con confirmar la renovación de contrato del joven Camilo Rodríguez y las negociaciones con Claudio Baeza para el mismo objetivo, Meneses reconoció que el argentino Martín Tonso aún no resuelve su futuro, algo que esperan cambiar en las próximas horas, contando con ofertas de clubes chilenos y extranjeros.