El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, evitó dramatizar este domingo con el traspié del cuadro albo en el Monumental a manos de Unión Española y prefirió destacar la actitud de sus pupilos en su primer partido en el Torneo de Apertura 2016.

Pese a llegar con el favoritismo y presentar el dominio de la esférica en Pedrero, el elenco popular no pudo ante la muralla impuesta por el conjunto hispano, que además aprovechó de desnudar las falencias defensivas del ‘Cacique’ en los momentos justos.

“La verdad es que sacando el resultado me voy conforme con la actitud de los chicos, considerando los pocos días que llevamos. Atacamos de forma ordenada y me voy contento. Individualmente, no voy a evaluar a nadie. Todos nos equivocamos”, expresó.

Continuando con el análisis, el exestratega de Palestino y San Lorenzo de Almagro indicó que “tuvimos equilibrio. Creo que nos llegaron tres veces en 90 minutos y nosotros como 10. Defendimos bien y nos faltó un poco en la gestación, porque lo que más cuesta es crear en el fútbol, no defender”, señaló.

Respecto a la labor defensiva frente a los de colonia, Guede señaló que: “Los centrales estuvieron muy bien, nos llegaron muy poco. Yo pensé que íbamos a estar más incómodos. Fueron valientes con la pelota, porque pasaron la mitad de la cancha y jugaron con ella”, indicó.

Pese a la derrota, el oriundo de Buenos Aires destacó el accionar de sus dirigidos, principalmente en lo que dice relación con el traslado de la esférica.

“Pensé que la ansiedad nos iba a jugar una mala pasada. Con la pelota era mi temor que estuviésemos acelerados, pero estuvimos bien. Solo en algún momento, por la ansiedad de ganar, nos apuramos“, dijo.

Por último, Guede se mostró confiado en lo que viene para el elenco popular.

“Hoy día dimos el primer pasito hacia lo que queremos. Esto será partido tras partido. Veremos que es lo que más nos conviene en cada partido para defender y sacar buenos resultados”, sentenció.