El Real Betis, equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, derrotó 2-1 al Utrecht FC por la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Europa League.
Un resultado que dejó a los verdiblancos en el quinto lugar del torneo continental con 11 puntos, a uno de los líderes Lyon, Midtjylland y Aston Villa.
El duelo empezó muy complejo para los del ‘Ingeniero’. A los 2 minutos, una insólita acción dejó lesionados a Sofyan Amrabat e Isco, luego de que el primero le propinara una fuerte patada a su compañero. Ambos debieron abandonar el encuentro.
Le costó rearmarse al Betis tras los ingresos de Deossa y Fornals. Y recién en los descuentos, llegó a la apertura de la cuenta.
Un centro desde la derecha de Antony encontró al colombiano Cucho Hernández, quien desvió de cabeza el balón y la mandó al fondo del arco de los neerlandeses.
Luego, en la primera del complemento, Ez Abde se despachó un zapatazo de distancia y marcó el 2-0 parcial.
Pero el local no alcanzó a disfrutar la ventaja, ya que Miguel Rodríguez impactó con un golazo desde mitad de cancha para descontar a favor del Utrecht en el 55′.
Poco después, Dery Murkin ponía el 2-2. Pero un milimétrico fuera de juego, detectado por el VAR, salvó a los verdiblancos.
Fue triunfo 2-1 para el Betis de Pellegrini, que empieza a encaminarse a la siguiente ronda de la Europa League.
El próximo duelo de los del ‘Ingeniero’ será este domingo 30 de noviembre, cuando visiten en el clásico a Sevilla -de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo- por La Liga española.