Con sufrimiento, Barracas Central logró una victoria épica por 1-0 ante Deportivo Riestra, avanzando a los cuartos de final del Torneo Clausura argentino tras un dramático tiempo suplementario.
El ‘Guapo’, club del ‘Chiqui’ Tapia -mandamás de la AFA-, jugó más de 40 minutos con uno menos tras la expulsión de Iván Guaraz, pero no dejó que la adversidad lo frenara.
Y un ex Colo Colo, Nicolás Blandi, apareció para darle el pasaje a cuartos de final del Torneo Clausura trasandino a Barracas y cortar una sequía de más de un año sin convertir.
El atacante que defendió a los albos en 2020 y 2021, sin éxito, entró en el descanso del tiempo extra y cuando parecía que todo se decidía desde el punto penal, marcó en la boca del arco tras un jugadón individual de Tomás Porra.
Una acción que provocó críticas para Blandi. Lo acusan de ‘robarle’ un golazo a Porra, ya que el balón iba con dirección a la red antes de conectar en plena área chica.
“Es un terrorista”, “Egoísta” y “En vez de dejar brillar a Porra, se lo roba”, fueron algunos de los comentarios en redes.
Esta victoria tiene un sabor especial para Barracas Central, que tras finalizar sexto en la Zona A, celebró en las tribunas al saber que se había clasificado a la próxima Copa Sudamericana gracias al título obtenido por Lanús.
Ahora, el ‘Guapo’ enfrentará al vencedor de la llave entre Unión y Gimnasia, que disputan esta noche su duelo en Santa Fe.