Archivo | Agencia EFE

Compañero de Brayan Cortés en Peñarol a la cárcel por abuso sexual: viene de jugar clásico uruguayo

25 noviembre 2025 | 15:35

El jugador uruguayo Diego García, compañero de Brayan Cortés en Peñarol, fue condenado este martes por la Justicia de Argentina a seis años y ocho meses de prisión, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

Al deportista se le encontró culpable de la violación de una mujer en 2021, durante su paso por el club Estudiantes de La Plata, ciudad en la que fue detenido inmediatamente después de la lectura de su condena.

Hasta que la condena quede firme en una instancia judicial superior, García permanecerá en detención domiciliaria, según informó su abogado, Diego Bandín, que precisó que el futbolista permanecerá por el momento en La Plata.

El exjugador del ‘Pincha’, en donde se desempeñó de 2019 a 2022, fue condenado por el juez Ezequiel Medrano por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra Clara Bulacio.

La joven es una deportista que en febrero de 2021 acusó al futbolista de conducirla a un baño, golpearla y violarla durante una residencia de verano en las instalaciones de entrenamiento en el club.

Marcelo Peña, abogado de Bulacio, expreso que están satisfechos “porque se encontró plenamente responsable a García”.

“Clara está convencido de que esto fue un fallo justo”
, añadió el letrado, que cuestionó la conducta de García y su tono “altanero” durante el proceso.

El domingo, el delantero de 28 años fue titular para Peñarol en el clásico ante Nacional de la Liga de Primera División de Uruguay que terminó en empate 2-2, en lo que pudo haber sido su último partido en el club aurinegro, donde en 2025 disputó 46 encuentros, marcó 5 goles y dio seis asistencias.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había declarado algunos días atrás a medios de Uruguay que si el jugador era condenado, el club interrumpiría su contrato. Se espera que dicha determinación se concrete dentro los próximos minutos.