Adam Vaughan I EFE

Manchester City arrasó con el Liverpool y se mete en la lucha por la cima de la Premier League

09 noviembre 2025 | 16:26

Manchester City dejó claro este domingo su dominio ante el Liverpool con una victoria contundente por 3-0, en un partido donde los de Pep Guardiola fueron muy superiores y aprovecharon la reciente paridad del Arsenal para recortar distancias en la Premier League.

Con este resultado, los ‘Citizens’ se colocan a solo cuatro puntos de los ‘Gunners’, mientras que los ‘Reds’ sufren su quinta derrota en seis partidos, alejándose de la lucha por los puestos altos del torneo inglés.

El encuentro comenzó con intensidad, con el City tomando la iniciativa desde el primer minuto. En el minuto 10, Jeremy Doku fue derribado en el área por el portero Giorgi Mamardashvili, lo que llevó al árbitro a revisar la jugada con el VAR, y finalmente sancionar un penal.

Erling Haaland fue el encargado de ejecutarlo, pero Mamardashvili se lució con una gran parada. Sin embargo, el noruego se redimió en el minuto 29, aprovechando un centro de Matheus Nunes para marcar de cabeza el 1-0.

El Liverpool, que había tenido una oportunidad clara de gol con un tanto de Virgil Van Dijk anulado por un fuera de juego muy polémico, no pudo recuperar el terreno perdido.

En tiempo añadido de la primera mitad, Nico González -en su primer partido como titular por la lesión de Rodri- sorprendió con un disparo desde fuera del área que desvió un defensor y descolocó al portero rival para poner el 2-0.

Tras el descanso, los de Arne Slot intentaron reaccionar, pero el City mostró su superioridad en el campo. Jeremy Doku, que fue una pesadilla para la defensa rival, culminó una gran jugada individual con un potente disparo que significó el 3-0.

El Liverpool tuvo algunas opciones para reducir la diferencia, pero Gianluigi Donnarumma y algunos errores de los atacantes visitantes evitaron que el marcador se modificara.

Con esta victoria, el Manchester City se afianza en la segunda posición de la tabla con 22 puntos, a solo cuatro del líder Arsenal. El Liverpool, por su parte, cae a la octava posición con 18 puntos, una distancia que complica su lucha por los puestos de arriba.

El triunfo del City ante Liverpool