La Selección de Brasil endosó una goleada 4-0 este viernes a Indonesia y confirmó su presencia en los dieciseisavos de final del Mundial Sub 17, certamen que se disputa en Qatar.
La ‘Canarinha’ venció con goles de Luis Eduardo, Carlos Morais y Ruan Pablo, más otro en propia puerta, y avanzó directamente a la siguiente ronda con ritmo avasallador: 11 goles a favor y ninguno en contra.
La selección entrenada por Dudu Patetuci se disputará el liderato del grupo H con Zambia, que también llega invicta y con dos victorias en su casillero.
Otros sudamericanos que jugaron hoy fueron Colombia y Venezuela. Los ‘cafetaleros’ y El Salvador empataron 0-0 en su partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G.
Colombia dominó la primera parte y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas de Cristian Florez y Juan Cataño. Sin embargo, no fueron precisos y se encontraron con varias acciones de mérito del arquero Oliver Alegría, el hombre del partido.
Los colombianos lo intentaron hasta el final, pero fueron incapaces de tumbar la resistencia salvadoreña, que se conformó con el punto.
Venezuela y Egipto firmaron un empate 1-1 este viernes y dejaron todas las opciones abiertas para una última jornada frenética en el grupo E del Mundial Sub 17.
La Vinotinto se hizo de inicio con la posesión del partido y aprovechó un saque de esquina para marcar el 1-0 a los 20 minutos en su primer remate a puerta. Un centro pasado al segundo palo fue cabeceado por el central Marcos Maitán.
Con la victoria momentánea al descanso, Venezuela replegó líneas ante la insistencia de Egipto, que trenzó una gran jugada y centró un excelente balón desde la izquierda. El delantero Hamza Abdelkarim se anticipó a la zaga de la Vinotinto y remató de cabeza para empatar 1-1 en el 54′.
Este sábado, vale recordar, Chile volverá jugar en el torneo cuando enfrente a Uganda. La Roja se estrenó perdiendo 2-0 ante Francia.