Iván Zamorano generó controversia durante su participación en el podcast El Cafelito de Josep Pedrerol de España, al hacer fuertes declaraciones sobre Lamine Yamal, el joven prodigio del FC Barcelona y la selección española.
En una charla distendida, el excapitán de La Roja fue claro cuando le preguntaron si ficharía al delantero para el Real Madrid. Su respuesta fue tajante.
“A Lamine no lo ficho. Creo que Lamine es un crack, pero no es la esencia de lo que es un jugador del Real Madrid”, expresó.
Zamorano, quien fue Pichichi y campeón con la tienda merengue en los 90’, añadió que su preferencia iría por Pedri, volante del Barça, al considerar que el español tiene “el alma y la esencia del Real Madrid”.
De acuerdo a ‘Bam Bam’, el Real Madrid representa una historia y una cultura distinta, algo que considera que Yamal aún no representa.
“El Real Madrid es otra historia, es otro club, completamente distinto. El Real Madrid es un equipo con clase, con cultura y para mí los jugadores que juegan en el Real Madrid tienen que representar eso”, aseveró.
La crítica de Zamorano también apuntó al comportamiento de Yamal fuera del campo, una faceta que para él es aún más relevante para los jugadores que buscan grandes logros.
En sus palabras, comparó al joven con Lionel Messi, subrayando que al argentino “yo jamás lo vi decir que el Madrid roba y él era el mejor del mundo. Entonces, que a un chico de 17 años se le den esas luces por lo que habla… Lo primero que hay que hacer es demostrarlo en el campo”.
Finalmente, el mundialista en Francia 1998 lanzó un mensaje al cuadro catalán sobre el futuro del jugador.
“Todos nos hemos equivocado. Por eso digo que es el momento en donde el FC Barcelona tiene que tratar de encaminarlo. Porque así, va a ser simplemente un gran jugador, pero no de los jugadores que dejan un legado”, cerró.