El Bayern Múnich se impuso este sábado por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Harry Kane y Michael Olise, con lo que el cuadro bávaro tiene ahora siete puntos de ventaja sobre su principal rival en la Bundesliga alemana.
El Bayern tuvo el control casi absoluto del partido durante el primer tiempo -en el segundo las cosas cambiarían- ante un Borussia Dortmund que ya desde la alineación mostró mucho respeto por el rival.
El local abrió el marcador con un gol del inglés Kane: un remate de cabeza en el minuto 22 a saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la izquierda.
Antes del gol de Kane hubo una ocasión de Kimmich en el minuto 4, un remate desde fuera del área que el meta Gregor Kobel desvió a saque de esquina, y una doble oportunidad de Luis Díaz y Michael Olise tras un contragolpe iniciado por Kane en el área del Bayern.
Aunque después del gol el Dortmund tuvo tres minutos seguidos de posesión en la mitad del Bayern, después la película del partido volvió a ser la misma. El equipo muniqués era dueño de la pelota y del campo.
Antes del descanso pudo llegar el segundo gol del Bayern. La mejor ocasión fue un remate de Olise en el 36 que pegó en el poste. Para el Dortmund, la mejor noticia es que podía irse al vestuario con un solo gol de desventaja.
El que la ventaja para el Bayern, pese al claro dominio, podía resultar precaria, se vio el comienzo de la segunda parte cuando, en el minuto 48, el Dortmund tuvo una primera ocasión, en su primera llegada, con un cabezazo de Felix Nmecha a falta lanzada por Julian Ryerson desde la derecha.
Esa ocasión, aunque había llegado en una situación con balón parado, era un síntoma de que el Dortmund había salido al campo en plan más ofensivo y dispuesto a sacudirse del dominio del Bayern.
Los dirigidos por Kovac empezaron a tener más la pelota y a ponerla en la mitad del Bayern. En el 65′ Karim Adeyemi desaprovechó una ocasión enorme al resbalarse dentro del área cuando iba a rematar tras un error de Kimmich, que había perdido la pelota con Serhou Guirassy.
Aunque el Bayern había tenido llegadas aisladas en la segunda parte, el desarrollo del partido apuntaba a que el Dortmund podía lograr el empate. Sin embargo, en el minuto 78, llegó el segundo gol bávaro, marcado por Olise al robarle la pelota a Jobe Bellingham dentro del área pequeña y a centro de Luis Díaz.
Sin embargo, el partido volvió a abrirse cuando en el 84′ Julian Brandt, que llevaba sólo 40 segundos en el campo, marcó el descuento para el Dortmund en su primer contacto de balón a centro de Ryerson.
Los minutos finales -hubo cinco de descuento- fueron ante todo una batalla defensiva para el Bayern, que, sin embargo, tuvo la mejor ocasión en los pies de Luis Díaz en un contragolpe en el 95′.