Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista togolés Samuel Asamoah, del Guangxi Pingguo en China, sufre grave lesión al romperse el cuello tras chocar con un letrero publicitario en un partido. El club confirma riesgo de paraplejia por dislocación y fracturas en vértebras cervicales, con compresión nerviosa. Se perderá el resto de la temporada y su carrera podría verse afectada.

Samuel Asamoah, futbolista togolés que juega para el Guangxi Pingguo de la segunda división de China, sufrió un espeluznante accidente en su último partido.

El jugador africano, en el encuentro ante Chongqing Tonglianglong del último fin de semana, se rompió el cuello tras chocar con un letrero publicitario.

Según las imágenes del momento, Asamoah se estrelló de cabeza contra la valla luego de una disputa de balón.

De acuerdo a Marca, el Guangxi Pingguo confirmó que el futbolista togolés corre el riesgo de quedar parapléjico.

“Tras realizarse las pruebas correspondientes por nuestro equipo médico, Samuel Asamoah fue diagnosticado con una dislocación y fracturas de varias vértebras cervicales, así como bloqueo vertebral, acompañado de compresión nerviosa”, informó el club chino en un comunicado.

“Corre el riesgo de sufrir paraplejia grave y se perderá todos los partidos restantes de la temporada. Su carrera también podría verse gravemente afectada”, añadieron desde el Guangxi Pingguo.

Lo último que informó el elenco asiático es que el futbolista africano fue operado exitosamente este miércoles en una primera cirugía: “Samuel se recupera de la operación y su estado es estable”.