VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista mexicano Omar Bravo, mundialista con la selección mexicana, quedó en prisión preventiva por presunto abuso sexual a una menor. La justicia de Guadalajara dictaminó la medida tras su detención el sábado por la Fiscalía de Jalisco. Según la investigación, Bravo habría abusado de una adolescente en varios incidentes recientes, con reportes previos de conducta similar. La denunciante alega abusos desde 2019, cuando ella tenía once años.

El exfutbolista mexicano de las Chivas de Guadalajara y mundialista con la Tri, Omar Bravo, quedó en prisión preventiva acusado de presunto abuso sexual a una menor.

La determinación la decretó este lunes el la justicia de Guadalajara, en una audiencia que se realizó tras la detención de Bravo el sábado, a cargo de la Fiscalía del Estado Mexicano de Jalisco, occidente del país.

Omar Bravo, de 44 años y mundialista con México en Alemania 2006, fue capturado en un operativo en el centro de Zapopan, después de una denuncia.

“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en investigación especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y familia, logró capturar a un hombre, identificado como Omar ‘N"”, dijo un comunicado.

Según las investigaciones, el delantero retirado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses y se presume que anteriormente habría cometido acciones similares.

Según los medios mexicanos, la mujer que denuncia a Bravo dice haber sido víctima de abusos del futbolista desde 2019, cuando ella tenía once años.

Omar Bravo fue miembro del equipo de México campeón de la Copa oro en 2003 y 2009 y es considerado una de las figuras más importantes de las Chivas de Guadalajara, el máximo anotador del equipo con 160 goles.

Además de vestir la camiseta de las Chivas, el atacante jugó en el Deportivo La Coruña español y en el Tigres UANL, el Cruz Azul, el Atlas y el Leones Negros de México. En Estados Unidos fue figura destacada en el Sporting Kansas City, el North Carolina y el Phoenix Rising.