Captura | TyC

El asqueroso escupitajo a campeón del mundo que ensució clásico entre Racing y River Plate

Por Francisco Solís Vega
Con información de Perfil.

03 octubre 2025 | 15:55

Este jueves se vivió un entretenido duelo en el fútbol argentino, en el que Racing recibió y cayó ante River Plate por el paso a semifinales de la Copa Argentina, empañado por un escupitajo.

Apenas el árbitro Hernán Mastrángelo pitó el cierre del partido, todos los jugadores descargaron su bronca y comenzaron a forcejear entre sí. Sin embargo, todo explotó en una insólita acción que fue captada por una de las cámaras: Adrián Balboa escupió a Marcos Acuña en la cara.

Al recibir esta obscenidad, al lateral y campeón del mundo con la Selección Argentina se le subió la temperatura y fue directo a buscar a Rocky, con la clara intención de enfrentarse a él.

Rápidamente, el propio Marcelo Gallardo y algunos futbolistas de ambos equipos, como Franco Pardo, sujetaron al Huevo para calmarlo y evitar que la situación escalara a mayores.

Finalmente, todo se calmó, y Acuña se tranquilizó para ir a festejar con sus compañeros del Millonario el pase a la gran semifinal del torneo nacional.

¿Por qué los jugadores de Racing se enojaron con Acuña?

Además de haber sido catalogado como traidor por su pasado en Racing, Marcos Acuña fue el principal apuntado tanto por los jugadores como por los hinchas de La Academia debido a diversas situaciones.

Una de ellas, y la que más bronca generó entre los hinchas de Avellaneda, fue el escándalo que se desató cuando Acuña hizo jueguitos con la cabeza, lo que desató la furia de todos los presentes en Racing.

Tras el feo escupitajo que Adrián Balboa la propinó a Acuña, el Tribunal de Disciplina determinará una dura sanción acorde a su accionar. Si bien no se conoce la cifra definitiva, pero al menos más de dos partidos estará lejos de las canchas.

El feo escupitajo que empañó clásico entre Racing y River Plate por Copa Argentina