X | @ColoColoFem

Colo Colo debuta con éxito en la Copa Libertadores femenina: ganó a Olimpia al ritmo de Mary Valencia

Por Jaime Zavala
Con información de Agencia Aton.

03 octubre 2025 | 18:43

Colo Colo arrancó su participación en la Copa Libertadores Femenina con una contundente presentación ante Olimpia, imponiéndose por un claro 2-0 en el estadio Florencio Sola de Argentina.

Las albas tuvieron la gran oportunidad de ponerse en ventaja a los seis minutos, pero la portera del cuadro paraguayo le atajó el penal a la seleccionada nacional Yanara Aedo.

Si bien el conjunto chileno controló ampliamente el trámite de las acciones en el primer tiempo, no pudo capitalizar sus ocasiones y sobre el final, la atacante guaraní Amanda Peralta erró de manera increíble cuando estaba a puerta vacía (45+4′).

Sin embargo, el ‘Cacique’ sostuvo el dominio del juego en el arranque del complemento y se puso por delante en el marcador en el 63′, cuando Aedo capturó un rebote dentro del área y habilitó a Mary Valencia, quien superó a la guardameta con un remate a quemarropa.

Las dirigidas por Tatiele Silveira no sacaron el pie del acelerador y tras un par de llegadas infructuosas (69′ y 79′), Valencia aumentó las cifras con su segundo tanto personal para sentenciar la victoria.

Gracias a este resultado, el conjunto popular se puso a la cabeza del grupo C con tres puntos, a la espera de lo que suceda a partir de las 20:00 horas entre San Lorenzo de Almagro y Sao Paulo.

El próximo lunes a las 20 horas, Colo Colo se verá las caras con el representativo brasileño esperando por un triunfo que le permita casi asegurar su paso a la próxima ronda.