FC Barcelona sufrió este miércoles su primera derrota de la temporada al caer por 1-2 ante el PSG, en su debut como local en la Champions League 2025-2026.
El conjunto blaugrana firmó una gran primera media hora en la que se adelantó en el marcador, pero terminó superado por el empuje del campeón de Europa, que culminó la remontada en el minuto 90 con un tanto de Gonçalo Ramos.
El Barça arrancó con un vendaval ofensivo liderado por Lamine Yamal, quien dejó destellos de clase desde el inicio y participó activamente en la jugada que derivó en el gol local.
A los 19 minutos, el joven extremo recuperó un balón en campo propio e inició una rápida triangulación con Pedri y Rashford, que culminó con Ferran Torres, el “Tiburón”, definiendo de primera dentro del área para el 1-0.
Sin embargo, el PSG encontró el empate antes del descanso. En el minuto 38, Nuno Mendes ganó la espalda a la defensa azulgrana y asistió a Mayulu, quien aprovechó un mal corte de Cubarsí para batir a Szczesny con un disparo potente desde dentro del área.
En la segunda mitad, el PSG se adueñó del partido gracias a su ritmo físico y presión tras pérdida. El Barça apenas pudo generar peligro más allá de una contra que terminó con un disparo de Dani Olmo salvado sobre la línea por Hakimi.
El golpe final llegó en el minuto 90, cuando una contra liderada por Hakimi terminó con una asistencia del lateral marroquí para que Gonçalo Ramos definiera a placer y sellara el 1-2 definitivo.
El City no lo supo cerrar y se enredó en el Principado
El Mónaco rescató un empate agónico 2-2 ante el Manchester City gracias a un penal en el último minuto señalado tras intervención del VAR, frustrando a un equipo inglés que dominó el encuentro pero no supo cerrarlo.
El equipo de Guardiola tomó ventaja temprano gracias a la eficacia de Erling Haaland, que a los 15 minutos controló una asistencia en profundidad de Gvardiol y definió con sutileza ante la salida de Köhn.
La reacción local fue inmediata. Solo tres minutos después, el neerlandés Jordan Teze sorprendió a Donnarumma con un potente disparo desde fuera del área para establecer el 1-1.
Al borde del descanso, Haaland volvió a aparecer. El noruego conectó de cabeza una asistencia precisa de O’Reilly para firmar su segundo gol de la noche y poner de nuevo por delante al City, que parecía encaminarse hacia la victoria gracias al control del ritmo y la posesión.
Sin embargo, el Mónaco no bajó los brazos y, tras los intentos fallidos de Reijnders y Haaland para sentenciar, encontró el empate en el minuto 90, desde los 12 pasos a través de Eric Dier.
Tras completarse la segunda jornada de la Champions, Bayern, Real Madrid, PSG, Inter, Arsenal y Qarabag encabezan la tabla con seis unidades.
Otros resultados de la jornada en Champions
Borussia Dortmund 4-1 Athletic Bilbao
Napoli 2-1 Sporting Lisboa
Villarreal 2-2 Juventus
Arsenal 2-0 Olympiakos
Bayer Leverkusen 1-1 PSV Eindhoven
Royale Union Saint-Gilloise 0-4 Newcastle United
Qarabag 2-0 Copenhague