El Gobierno de Chile lamentó y condenó el incendio y los desmanes que se generaron tras el banderazo que hinchas de Universidad de Chile realizaron en La Serena en la previa de su duelo por Copa Sudamericana ante Alianza Lima.
En horas de la tarde noche de este miércoles, un banderazo organizado por la barra de La U en las afueras del hotel Diego de Almagro de La Serena, finalizó con un incendio e incidentes entre el grupo de fanáticos azules y Carabineros.
Al respecto, el seremi de Seguridad Pública de Coquimbo, Adio González, aseguró a Bío Bío Chile que el hecho “es condenable, pero además es lamentable que un grupo de hinchas vayan al hotel donde aloja a su equipo, que requiere un nivel de tranquilidad para la preparación del partido” y genere ese nivel de desmanes.
Agregó que en la previa del esperado encuentro internacional, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana “distintos actores trabajamos profundamente respecto de las medidas de seguridad”. Comentó además que tanto Universidad de Chile, como el equipo de Allianz de Lima dispusieron de guardias privados.
Según explicó el seremi, un grupo de “mal llamados hinchas van a hacer este banderazo se enfrentan con carabineros, un grupo más aproximadamente 30 carabineros”. Producto de los enfrentamientos, y a partir del uso de pirotecnia de parte de los barristas, se genera el incendio en una palmera.
El incidente fue controlado por la policía y se confirmó “cinco personas detenidas” que van a pasar a la justicia durante este jueves.