Agencia Uno

Tras barbarie en Avellaneda: La U acata en redes con una de las sanciones impuestas por la Conmebol

17 septiembre 2025 | 14:36

La U vuelve a la acción internacional este jueves 18 de septiembre, cuando visite a Alianza Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.

Sin embargo, el esperado encuentro en Perú no solo marca el inicio de una nueva fase en lo deportivo, sino también el cumplimiento de una de las sanciones impuestas por la Conmebol tras la denominada ‘barbarie de Avellaneda’ ante Independiente.

El organismo rector del balompié sudamericano fue categórico con su castigo, eliminando al club argentino y prohibiendo la presencia de hinchas azules y del Rojo para sus próximos 7 partidos en que sea local y visitante.

Además, el ente con sede en Luque, Paraguay, fijó para ambas instituciones una campaña comunicacional obligatoria en redes sociales, con un mensaje claro y directo contra la violencia, el racismo y la discriminación.

“Publicar en las redes sociales oficiales de los clubes una campaña comunicacional con la frase ‘BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA’ durante los tres días previos a su próximo partido, la cual tendrá que ser aprobada previamente por la Dirección de Marketing de la CONMEBOL”, dictó la resolución.

Y así, el ‘Romántico Viajero’ comenzó a cumplir esta exigencia con una publicación en sus redes oficiales, donde aparece una camiseta del club en blanco y negro, acompañada de un mensaje alineado con lo exigido por el organismo que preside Alejandro Domínguez.

Ningún color justifica la violencia. Basta de racismo, discriminación y violencia”, señala la imagen difundida por el elenco colegial.

Con este gesto, Universidad de Chile no solo da cumplimiento a lo dispuesto por la Conmebol, sino que también asume una posición pública ante hechos que empañaron su clasificación.

A partir de mañana en la capital peruana, en su visita a Alianza Lima (21:30 horas), también comenzará a regir la sanción que le impide a La U contar con hinchas en condición de visitante.