Raphinha, delantero del FC Barcelona y la Selección de Brasil, ha denunciado que su familia fue víctima de racismo durante una visita a Disneyland París (Francia).
El crack de la Verdeamarela utilizó sus Redes Sociales para publicar varios videos en los que su hijo, Gael, intenta infructuosamente que un trabajador disfrazado lo salude y le permita sacarse una fotografía.
Sin embargo, según detalla La Vanguardia, el personaje -una ardilla del universo Disney- lo ignora mientras sí atiende a otras familia a su alrededor.
“Se supone que tienes que hacer felices a los niños, no ignorarlos. Prefiero decir que eso es por ignorancia antes que decir otra cosa”, expuso Raphinha.
“Entiendo el cansancio de los trabajadores del parque, pero ¿por qué ha abrazado a todos los niños blancos y a mi hijo no?”, agregó el crack del FC Barcelona.
En otro de los videos publicados por el brasileño, se ve a su hijo insistiendo ser saludado y recibiendo apenas un rápido saludo de la ardilla que nunca se detuvo para compartir con él.
El delantero del cuadro catalán cerró sus publicaciones con un mensaje mucho más agresivo: “Te odio, Disneyland. Solo quería un hola y un abrazo. Afortunadamente para ti, él no lo entiende. Ese empleado es una mierda”.
Desde Disney enviaron una breve declaración al medio brasileño UOL: “Siempre nos esforzamos por crear experiencias mágicas para todos los visitantes, sin excepción”.