El partido cancelado entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana está por llegar a su fin. Conmebol ya tiene los antecedentes y descargos de cada club, por lo que se alista para dar una resolución.
Y mientras se aguarda por las sanciones a ambos clubes, el ‘Rojo’ cambió radicalmente de postura.
Lejos de la intención inicial del equipo argentino de pedir los puntos y que los den como ganadores de la serie de octavos de final, tal como exigió su presidente Néstor Grindetti, hoy los de Avellaneda ansían un dictamen a su favor muy diferente.
El periodista Germán Alcain, de TyC Sports, confirmó que Independiente viajó a la sede de Conmebol en Paraguay (donde este martes será el último careo entre ambos clubes) “con la postura, la confianza y la fe de que haya reanudación”.
“Quieren que esos 40 y pico minutos que le quedaban al segundo tiempo se jueguen. Por supuesto que recibiendo una sanción económica, quizás sin jugar con su público, pero que haya partido y la serie se resuelva en cancha”, detalló el comunicador argentino.
Lo anterior, aludiendo a que pese a sus falencias como organizador del encuentro, el ‘Rojo’ fue “una víctima” de ataques “violentos y premeditados” de hinchas chilenos.
Vale señalar que, por el lado de Independiente, estarán en el careo su presidente, el vicepresidente Carlos Montaña, el secretario general Daniel Seoane, el abogado Maximiliano Walker y el asesor en derecho deportivo Ariel Reck.