Captura | Redes

Hincha de La U desvanecido tras ’fierrazo’ se recupera y hermano le agradece: "Salvó a mi papá"

23 agosto 2025 | 11:13

Pablo Mora fue uno de los hinchas de La U que sufrió en carne propia el brutal ataque de la barra brava de Independiente en Avellaneda, Argentina.

El mencionado, de 22 años, incluso resultó protagonista de uno de los momentos más terribles de la barbarie: recibió un ‘fierrazo’ en la cabeza que lo desvaneció en plena tribuna.

El repudiable hecho de inmediato generó conmoción y alerta. La impactante imagen del fanático ‘azul’ cayendo dio la vuelta al Mundo. Se especuló que pudo haber quedado más que gravemente herido.

Afortunadamente, Mora se encuentra actualmente en buenas condiciones. Así lo confirmó su hermano, Martín, en entrevista con T13 en suelo argentino.

“Mi hermano está en casa, acá en Argentina, en un lugar donde nos estamos quedando”, expresó, agregando que pudo ser atendido en el hospital y que, una vez que recibió el alta, fue trasladado por la policía a la comisaría.

“Mi hermano se lanzó a salvar a mi papá”

Para Martín, y su familia, es un milagro que ambos Pablo y su padre, Jaime, estén con vida. Si bien el último permanece hospitalizado, su evolución es positiva.

“(Pablo) Se lanzó a salvar a mi papá cuando le estaban pegando con el palo. Hoy mi papá lo único que habla es que mi hermano le salvó la vida”, expresó.

“Se lanzó cuando los inadaptados, los enfermos lo fueron a atacar. Hoy mi papá no la cuenta dos veces y sin duda mi hermano fue en gran parte la persona que se lanzó a que no le pegaran más y ahí recibió lo que ustedes han visto por todos lados”, agregó.

Finalmente, sobre su padre, Martín sostuvo que “la doctora dijo que va en buen camino. Está tranquilo, está consciente”.

“Está con miedo por la situación, pero nosotros desde el lado de la familia estamos dándole la tranquilidad de que ya están todos bien. Los niños con los que andábamos, nuestros amigos, están bien, están tranquilos”, cerró.