Kevin Lomónaco, defensa y figura de Independiente, se desligó del presidente de su club y sus insensibles dichos tras los graves incidentes ocurridos en el partido ante Universidad de Chile.
Desde que se canceló el duelo de octavos de final de Copa Sudamericana, el dirigente Néstor Grindetti se ha encargado de culpar a los hinchas de La U ignorando que la barra de su club atacó salvajemente a un puñado de chilenos.
“El partido fue cancelado por la violencia generada por los simpatizantes de Chile (…) Vamos a defender todo, tenemos derecho a eso, a los puntos, y que tomen medidas con los que hicieron esa violencia”, ha dicho el mandamás del ‘Rojo’, pensando solo en materia deportiva.
Sus dichos, que han provocado repudio incluso en el país trasandino, tampoco han encontrado mucho respaldo en el propio plantel de Independiente.
Así lo dejó en claro Lomónaco, quien utilizó sus Redes Sociales para publicar un mensaje mucho más comprensible que los dejados por Grindetti
“En estos casos lo deportivo queda en segundo plano. Hoy lo primero es la salud de los hinchas”, escribió el defensa del ‘Rojo’.
“Qué triste todo lo sucedido. La pasión y el fanatismo no tienen ninguna relación con la violencia. Esto no es fútbol”, concluyó Kevin Lomónaco.
Vale mencionar que, a la espera de lo que resuelva Conmebol, Alianza Lima de Perú aguarda por rival en cuartos de final de Copa Sudamericana.