Nuevas imágenes reveladas desde Argentina exponen un preocupante episodio de violencia en el estadio Libertadores de América, donde se desarrolló parcialmente el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
En los registros, se observa el momento exacto en que un grupo de hinchas de Independiente rompe una de las puertas de acceso interno del recinto, con el objetivo de alcanzar la zona donde se encontraba la barra de La U.
Según testigos y videos difundidos en redes sociales, los fanáticos locales actuaron en busca de “venganza” tras las supuestas agresiones sufridas por parte de los chilenos desde las tribunas superiores.
La situación, lejos de apaciguarse, escaló rápidamente. Uno de los videos más alarmantes muestra a barristas de Universidad de Chile esperando tras la puerta que intentaban derribar los argentinos. En medio de la tensión, uno de los seguidores del cuadro azul exhibe un cuchillo, elevando aún más la gravedad de los hechos.
Además, otro registro muestra que los incidentes comenzaron incluso antes de la irrupción en la tribuna. Integrantes de la barra de Independiente habrían tenido un primer enfrentamiento con miembros de Los de Abajo —la facción más radical del elenco colegial— en las escaleras y sectores exteriores de la tribuna visitante.