Independiente, con los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames en cancha, fue eliminado de la Copa Argentina tras caer 0-2 ante Belgrano.
En el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, ambos brindaron un grato show de fútbol.
Más allá de que los dirigidos por Julio Vaccari dieron pelea, los comandados por Ricardo Zielinski fueron determinantes y se terminaron clasificando a los cuartos de final.
A pesar de que fueron unos primeros 45 minutos más que intensos, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias hasta el último minuto del lapso inicial: Franco Jara conectó un gran centro con su cabeza y estampó el 1-0 antes del descanso.
Independiente manejó el partido y tuvo la posesión de la pelota, pero Belgrano apostó al contraataque y puso siempre en aprietos a la zaga del ‘Rojo’.
Cuando el reloj marcaba los 71 minutos, el ‘Pirata’ cordobés cerró el partido con un golazo: Lucas Zelarayán recibió a varios metros del área rival, apuntó el arco de Independiente y sacó un potente derechazo que dejó sin nada que hacer al arquero Rodrigo Rey.
Vale mencionar que los chilenos Loyola y Cabral fueron titulares, siendo reemplazados a los 65 minutos. En ese mismo momento, Galdames ingresó a la cancha.
De esta manera, Independiente sumó su cuarto partido al hilo sin ganar, ya que aun no sabe de triunfos luego del regreso de la Liga Profesional.
El ‘Rojo’ ahora recibirá a River Plate el sábado 9 de agosto y, el miércoles 13, visitará a Universidad de Chile por Copa Sudamericana.