El volante Yoshimar Yotún, histórico del fútbol peruano, tuvo un emotivo regreso a las canchas 455 días después de sufrir una grave lesión de ligamentos en una de sus rodillas.
El exseleccionado incaico ingresó en la goleada 5-0 de Sporting Cristal sobre Sport Huancayo por la Liga 1, marcando de penal el quinto gol del encuentro.
El volante no pudo contener la emoción incluso antes de su ingreso, debido a los cánticos en las tribunas de quienes lo acompañaron en su retorno al fútbol.
Yotún entró y recibió la cinta de capitán por parte de Irven Ávila, mientras que derramaba unas lágrimas por la espera de más de 15 meses sin jugar tras la lesión que sufrió en la rodilla.
Pero más emoción hubo sobre el final del partido, cuando el quinto futbolista con más partidos jugados por la Selección de Perú marcó de penal.
Yoshimar Yotún salió corriendo hacia una de las plateas del estadio Alberto Gallardo y, luego de saltar un enrejado, escaló varias butacas para fundirse en un abrazo con su esposa y sus hijos.
“Han sido 15 meses de pura dedicación, ha sido muy duro. La gente no sabe por lo que he pasado, ha sido bastante difícil, me ha costado mucho poder regresar”, declaró el volante peruano tras el partido.
“Recuerdo el primer día no podía bajar la escalera y ella (su esposa) estuvo ahí, mi familia también, así que esto es para ellos”, concluyó en emocionado Yotún.