La trágica muerte de Diogo Jota ha enlutado el mundo del deporte. El delantero del Liverpool protagonizó un accidente cuando se trasladaba por tierra rumbo a Inglaterra, por una razón médica.
En específico, Jota y su hermano André, perdieron la vida luego que el vehículo se saliera de la autovía Rías Bajas (A52) en Zamora, España, a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Los primeros indicios detallan que el pinchazo de una rueda, cuando intentaban adelantar a otro vehículo, habría sido la detonante de la desgracia. El coche acabó completamente calcinado.
Si bien el accidente es materia de investigación, con el paso de las horas se han ido conociendo algunos antecedentes. Por ejemplo, que Diogo Jota se dirigía a Santander en busca de un ferry que lo llevara hasta Inglaterra, teniendo en cuenta que el próximo lunes debía volver a los entrenamientos, detalla Daily Mail.
¿Por qué Diogo Jota y su hermano no viajaron en avión a Inglaterra?
La gran pregunta que muchos se hacen por estas horas es ¿Por qué Diogo y su hermano no decidieron volver en avión?.
En este sentido, el citado medio confirma que Jota había recibido la recomendación médica de no volar, luego de una reciente cirugía de pulmón. “Un servicio de Brittany Ferries de Santander a Plymouth salía a las 16:00”, se especifica.
“La cirugía a la que se sometió fue de pulmón y le habían aconsejado no volar después de esto. Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar en ferry y llegar al Reino Unido de esa manera, y continuar con el coche una vez en Gran Bretaña. Iba a Liverpool con su hermano”, expresó el editor de CNN Deportes de Portugal, Rui Loura.
Víctor Pinto, periodista portugés del canal CMTV, lo ratificó: “Diogo a veces optaba por viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave, y como sabemos, hay un ferry que conecta el sur de Inglaterra con España”, manifestó.