VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista inglés Kian Harratt, del Oldham Athletic, se vio envuelto en una pelea en la piscina de un hotel en Ibiza, donde arrojó una silla y golpeó a una mujer que intentaba calmar la situación. El incidente, que fue captado en video, provocó la indignación de los hinchas del equipo, quienes pidieron su salida.

El futbolista inglés Kian Harratt, del Oldham Athletic, fue protagonista de una escandalosa pelea en la piscina de un hotel en Ibiza. Una donde el propio deportista fue captado con ‘sillazo’ a una mujer que intentaba calmar los ánimos.

El hecho se produjo en el hotel Marco Polo del sector San Antonio, según pudo confirmar Daily Mail. Hasta allá había viajado Harratt con amigos para, seguramente, festejar su heroico momento de hace tres semanas cuando anotó en Wembley el tanto que le dio a su club el ascenso a la League Two.

Sin embargo, de un momento a otro, uno de sus compañeros inició una pelea con otros turistas británicos en el lugar. Fue ahí que Harratt se descontroló y arrojó una silla, golpeando a una persona que solo quería tranquilidad.

El elemento golpeó de lleno a la mujer, entre espalda y cuello, cayendo al piso. Harratt ni siquiera se acercó para asistirla, solo se retiró del lugar.

“Ellos comenzaron a tirar sillas porque no saben pelear… todos saben lo resbaladiza que es una piscina, así que al evitar que las sillas nos golpearan me resbalé en la piscina y eso es lo que se volvió viral”, acotó uno de los involucrados, afirmando que “si me hubieran dejado salir de la piscina o uno de ellos entraba conmigo, les habrían dado otra bofetada, pero no lo hicieron“.

“Después todos estaban sentados alrededor de la piscina y ellos se acercaron, nos estrecharan la mano y nos invitaran a beber, ¡porque los chicos eran unos imbéciles!”, agregó.

Hinchas piden su salida tras escándalo

Si bien Oldham Athletic no es un equipo de mayor importancia en Inglaterra, lo cierto es que sus hinchas no dejaron pasar el bochorno episodio y pidieron la salida del jugador en las Redes Sociales.

“No puede evitarlo, ¿verdad? Lo he defendido varias veces e incluso me alegré cuando marcó el gol de la victoria contra el Southend, pero no puedes tirarles sillas a las mujeres, Kian” y “me sorprendería mucho si jugara con nosotros esta temporada. Es una vergüenza, nadie debería comportarse así, y mucho menos alguien de renombre”, fueron algunos de los comentarios.

Consignar que Harratt se le prohibió jugar al fútbol por cuatro meses en la temporada 2023/24, cuando defendía al Huddersfield, después de realizar 484 apuestas en partidos durante tres años.