VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Argentina sigue conmocionada por la muerte de Camilo Nuin, futbolista de 18 años de San Telmo, quien falleció durante una operación de rodilla en la Clínica Espora. El jugador sufrió un paro cardíaco en medio del procedimiento, lo que ha llevado a su padre a señalar presunta negligencia por parte de la clínica. La Unidad Funcional de Instrucción N°10 investiga el caso, donde se destaca la posible mala praxis en la tragedia.

Argentina sigue conmocionada por la muerte de Camilo Nuin, futbolista de 18 años del club San Telmo, quien falleció a la mitad de lo que parecía una poco compleja operación a la rodilla.

El mediocampista y capitán de la Reserva del equipo con sede en Buenos Aires debía someterse a una intervención en la Clínica Espora de Adrogué, pero a la mitad del procedimiento sufrió un paro cardíaco.

Así lo informó el propio elenco de la capital argentina: “Esta mañana, mientras estaba siendo operado de la rodilla, falleció Camilo Nuin, jugador de la Reserva del Club Atlético San Telmo”.

Y ahora, fue el padre de Camilo -quien lleva el mismo nombre- el que dio más detalles sobre el hecho, apuntando a una negligencia de parte de la clínica.

“Al cirujano le dicen ‘para, para, entró en paro’. Él no entendía nada. Habría sido un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia, yo no lo puedo certificar hasta después de la autopsia”, relató Nuin padre, según detalla 442.

“Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó. Pienso que hubo mala praxis”, agregó el padre del malogrado futbolista.

Luego, Nuin padre contó cómo fueron los momentos previos a la fatal cirugía: “Nos reímos poniéndole la bata para el quirófano porque se le había puesto al revés. Entró al pabellón y, a la hora y pico, me dicen ‘se complicó, lo están reanimando’. Yo no entendía cómo”.

De acuerdo a Infobae, la muerte de Camilo Nuin ya está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 especializada en Delitos Culposos. Todo apunta a una negligencia de parte de la Clínica Espora.

“Este jueves, por disposición del fiscal, se le realizará la autopsia al cuerpo del juvenil y sus resultados, tantos los del informe preliminar como los de las pruebas complementarias, serán clave en la causa para determinar cuál fue la causa de muerte y si hubo responsables o no”, detallaron desde el medio trasandino.