Argentina sigue conmocionada por la muerte de Camilo Nuin, futbolista de 18 años del club San Telmo, quien falleció a la mitad de lo que parecía una poco compleja operación a la rodilla.
El mediocampista y capitán de la Reserva del equipo con sede en Buenos Aires debía someterse a una intervención en la Clínica Espora de Adrogué, pero a la mitad del procedimiento sufrió un paro cardíaco.
Así lo informó el propio elenco de la capital argentina: “Esta mañana, mientras estaba siendo operado de la rodilla, falleció Camilo Nuin, jugador de la Reserva del Club Atlético San Telmo”.
Y ahora, fue el padre de Camilo -quien lleva el mismo nombre- el que dio más detalles sobre el hecho, apuntando a una negligencia de parte de la clínica.
“Al cirujano le dicen ‘para, para, entró en paro’. Él no entendía nada. Habría sido un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia, yo no lo puedo certificar hasta después de la autopsia”, relató Nuin padre, según detalla 442.
“Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó. Pienso que hubo mala praxis”, agregó el padre del malogrado futbolista.
Luego, Nuin padre contó cómo fueron los momentos previos a la fatal cirugía: “Nos reímos poniéndole la bata para el quirófano porque se le había puesto al revés. Entró al pabellón y, a la hora y pico, me dicen ‘se complicó, lo están reanimando’. Yo no entendía cómo”.
De acuerdo a Infobae, la muerte de Camilo Nuin ya está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 especializada en Delitos Culposos. Todo apunta a una negligencia de parte de la Clínica Espora.
“Este jueves, por disposición del fiscal, se le realizará la autopsia al cuerpo del juvenil y sus resultados, tantos los del informe preliminar como los de las pruebas complementarias, serán clave en la causa para determinar cuál fue la causa de muerte y si hubo responsables o no”, detallaron desde el medio trasandino.