VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista brasileño Mateus Gonçalves, quien jugó en Fluminense y Vitoria, fue detenido en Brasil bajo cargos de tráfico de drogas al encontrarse cerca de 200 kilos de marihuana en su vehículo durante un control policial en Mato Grosso. El hecho ocurrió en Juti el 10 de junio, cerca de la frontera con Paraguay, cuando intentó huir con otros tres hombres, siendo capturados por la policía. Aunque Gonçalves aseguró ser jugador de Goiás, el club negó tener cualquier relación contractual actual con él, habiendo también pasado por equipos en México y Paraguay.

El futbolista Mateus Gonçalves, exjugador de Fluminense y Vitoria, ha sido detenido en Brasil acusado por tráfico de drogas.

De acuerdo a O Globo, el deportista viajaba junto a otros tres hombres cuando fue controlado por la Policía de Mato Grosso, encontrando en su vehículo casi 200 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en la ciudad de Juti, cerca de la frontera con Paraguay.

Los agentes intentaron controlar los dos automóviles donde se trasladaba el grupo, pero ambos aceleraron y se dieron a la fuga. Finalmente, fueron detenidos por la Policía Militar.

“La investigación está en curso y, según la autoridad policial, concluirá en el plazo legal de 30 días”, informó las autoridades.

Mateus Gonçalves declaró que es futbolista del Goiás, pero el elenco de emitió un comunicado negando tener relación con él.

“El jugador jugó para Goiás en 2024, pero actualmente no tiene vínculos contractuales ni profesionales con el club”, detallaron.

Gonçalves, además del fútbol de Brasil, defendió equipos de México y Paraguay.