VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Agentes de inmigración y fronteras de EE.UU. podrían ser desplegados en partidos del Mundial de Clubes de la FIFA en Miami, según informe de NBC. La CBP indicó en redes sociales que estarían presentes durante la primera ronda del torneo. Mientras en EE.UU. continúan las protestas contra redadas migratorias de Trump, Gianni Infantino de la FIFA aseguró no tener preocupaciones por el despliegue de ICE, priorizando la seguridad de los aficionados.

Agentes de inmigración y fronteras de Estados Unidos podrían ser desplegados en sedes de los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA que arranca este fin de semana, según un reporte divulgado este miércoles por la prensa local.

La cadena NBC informó este miércoles que elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estarían de servicio en el partido inaugural del sábado entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, que se disputará en Miami (Florida).

El informe citó un mensaje de la CBP en redes sociales, que después habría sido eliminado, que avanzaba que agentes estarían presentes durante la primera ronda del torneo.

“¡Que comiencen los partidos! Los primeros juegos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA comienzan el 14 de junio en Miami”, se leía en esa publicación en la red social X.

“CBP estará preparada y lista para proporcionar seguridad durante la primera ronda de partidos”, agregaba.

Tensión en Estadios Unidos previo al Mundial de Clubes

En Estados Unidos se extendían este miércoles las protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump, que han registrado algunos disturbios en el centro de Los Ángeles (California) desde finales de la semana pasada.

El reporte de NBC no indicó el rol que ejercerían los agentes de ICE y CBP en el dispositivo de seguridad de los partidos del Mundial de Clubes ni estimó la cifra de agentes que serían desplegados.

Un portavoz de ICE, por su parte, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de la AFP.

De su lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo no tener preocupaciones por el impacto de un posible despliegue de ICE en el torneo intercontinental.

Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de todos los aficionados que vienen a los partidos. Esta es nuestra prioridad. Esta es la prioridad de todas las autoridades que están aquí. Y queremos que todos los que vengan a los partidos pasen un buen momento”, dijo el mandamás del fútbol mundial.