El brasileño Tiago Nunes fue presentado como nuevo técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde ocupará la vacante que dejó el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
El técnico, de 45 años, que en 2019 llevó al Athletico Paranaense a alzarse con la Copa de Brasil y con la Copa Sudamericana, llega a LDU procedente de la Universidad Católica chilena, equipo al que dirigió hasta apenas dos semanas atrás.
Nunes llega al ‘Rey de Copas’ de Ecuador con la misión de competir para que Liga de Quito sea campeón de la primera división por tercera vez consecutiva y tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, donde en los octavos de final se medirá con el brasileño Botafogo.
En el torneo local, el equipo ocupa el cuarto puesto, con 23 puntos, frente a los 31 del líder Independiente del Valle. y lo más probable sea que Nunes debute contra Vinotinto el próximo 14 de junio, por la decimosexta fecha.
La derrota por 3-1 frente al Universidad Católica de Quito, el pasado 24 de mayo, condujo a la salida de ‘Vitamina’ Sánchez, apenas dos días antes del último partido de la fase de grupos de la Libertadores ante el argentino Central Córdoba.
El ecuatoriano Patricio Hurtado reemplazó de manera interina a Sánchez, con el que goleó por 3-0 al Central Córdoba.
Además de la Universidad Católica chilena, al que dirigió también en el 2024, Tiago Nunes tuvo su primera experiencia como entrenador fuera de su país en 2023 con el Sporting Cristal peruano. En Brasil dirigió al Botafogo, Ceará, Gremio, Corinthians y Athletico Paranaense, entre otros.