Ignacio Vásquez, defensa y capitán de Platense, explicó su comentado gesto contra el árbitro del partido ante River Plate por cuartos de final de la Liga Profesional de Argentina.
En el desenlace del encuentro, el juez Yael Falcón Pérez dio descuentos sobre descuentos y cobró un penal para el equipo ‘Millonario’ que se originó de un lateral que era a favor del elenco visitante.
Los reclamos y el enojo de Platense fue tal que, durante el sorteo de los lanzamientos penales, ‘Nacho’ Vásquez ni siquiera miró al árbitro mientras se definía quién pateaba primera y en qué arco del Monumental.
Consultado por su desprecio al silbante, el capitán del ‘Calamar’ explicó a ESPN su actuar.
“Estaba muy caliente. Terminé muy alterado, se me vinieron muchas cosas a la cabeza (…) En ese momento se me vino a la cabeza no mirarlo, porque sabía que si nos tocaba quedar afuera quién sabía qué podría haber pasado”, afirmó el defensa de Platense.
Luego, el capitán del equipo que clasificó a semifinales de la Liga Profesional admitió que el cuestionado juez le ofreció disculpas.
“Cuando terminó el partido el árbitro me miró a los ojos y me dijo ‘Nacho, discúlpame. Te juro por mi hijo que nunca era lateral para ustedes. Te pido mil disculpas"”, indicó Ignacio Vásquez.
“Se lo agradecí, porque yo soy una persona humilde. Somos seres humanos y nos podemos equivocar”, concluyó el capitán de Platense.